
H. Cd de Chihuahua.- La presidenta Claudia Sheinbaum negó este martes que exista necesidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) abra una investigación contra Julio Scherer Ibarra tras la publicación de su libro Ni venganza ni perdón, en el que se incluyen señalamientos sobre presuntos vínculos del gobierno con corrupción y crimen organizado. Sheinbaum aseguró que no ha leído el texto y evitó profundizar sobre su contenido, limitándose a señalar: “No veo ninguna necesidad”.
Durante su conferencia matutina, la mandataria desvió el tema hacia el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad durante la administración de Felipe Calderón, al cuestionar que no se continúe investigando dicho caso. Sheinbaum afirmó que, hasta ahora, el único ejemplo de presuntos nexos con el narcotráfico que ha presentado la Casa Blanca es el caso de García Luna.
La presidenta insistió en que cualquier funcionario público implicado con delincuencia organizada debe ser investigado y sancionado, reiterando su compromiso de “cero impunidad” en estos casos. Asimismo, criticó el libro de Scherer Ibarra y aclaró que se ha enterado de su contenido únicamente a través de medios de comunicación, descartando su lectura directa.
