
H. Cd de Chihuahua.- El patrimonio de Paul Allen anunció el inicio del proceso de venta de los Seattle Seahawks, tras la consagración del equipo como campeón del Super Bowl LX. La decisión respeta el deseo del fallecido propietario de vender sus activos deportivos y destinar los ingresos a la filantropía, siguiendo la línea marcada por Allen antes de su muerte en 2018.
El banco de inversión Allen & Company y el bufete Latham & Watkins liderarán la venta durante la temporada baja, con la condición de que los actuales dueños de la NFL ratifiquen cualquier acuerdo final. Los Seahawks han permanecido en manos de la familia Allen desde 1997, cuando Paul adquirió la franquicia por 194 millones de dólares.
Tras la muerte de Allen, los Seahawks y los Trail Blazers de la NBA estuvieron bajo la administración de su hermana, Jody Allen. En septiembre pasado, el patrimonio acordó la venta de los Trail Blazers a un grupo de inversión encabezado por Tom Dundon, marcando un paso previo al cumplimiento del deseo de liquidar los activos deportivos de Allen.
