20°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
20 de febrero 2026

Policía británica registra la residencia del expríncipe Andrés tras 11 horas de detención por presunta conducta indebida

Publicidad

H. Cd de Chihuahua.- El expríncipe Andrés, hermano menor del rey Carlos III, pasó casi 11 horas detenido el jueves en una comisaría de Norfolk por presunta conducta indebida en el ejercicio de un cargo público, vinculada a su amistad con el fallecido Jeffrey Epstein. Tras su liberación, la policía británica continuó cateando su antigua residencia en Royal Lodge, desalojada recientemente por orden del monarca, mientras que la vivienda de Wood Farm ya había sido registrada previamente.

La detención se originó tras años de investigaciones sobre la relación de Andrés con Epstein y correos electrónicos que, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, podrían mostrar que compartió información comercial confidencial sobre visitas oficiales a Asia.

Las autoridades también revisan denuncias independientes relacionadas con víctimas de tráfico sexual de Epstein en Reino Unido, aunque la detención reciente no está vinculada a esos casos. Andrés ha negado cualquier irregularidad.

Publicidad
Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp