35°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
22 de junio 2026
12:35 pm

QUE MOTIVA A MARU CAMPOS

Publicidad


Cuando parecía que las aguas revotadas entre el Estado y la Federación ya estaban tranquilas, llámese entre MORENA encabezada por ARIADNA MONTIEL que fue la que prendió la mecha cuando lo de la CIA y de la SOBERANIA, ahora salió con toda la producción que hay, la Gobernadora de Chihuahua MARU CAMPOS a directamente señalar que las palabras de hace algunos días del Presidente TRUMP hacen ver que pudiera haber una incursión en territorio nacional para combatir el narco, dijo MARU que si esto sucede o bien perdemos el T-MEC, la responsabilidad es de MORENA y de la 4T, este señalamiento es grave que lo diga un Gobernador de cualquier estado de la república, pero de la mandataria de Chihuahua que ha sido señalada de colaboracionismo por parte de una fracción del gobierno federal y además de la dirigencia de MORENA, se convierte en una abierta postura de confrontación, lo cual pareciera pasajero, no lo es porque en 10 días estará Mexico iniciando formalmente la renegociación del T_MEC y Chihuahua es uno de los Estados que resultaría mayormente afectado desde la esfera económica, sin contar con que la posibilidad de una incursión extranjera podría ser en territorio de Chihuahua o de su colindancia con Sonora, Durango y Sinaloa, gravísima pero puntual por su contundencia la postura de MARU CAMPOS al exigir que el Gobierno Federal entregue a ROCHA MOYA sin escudarse en conceptos soberanistas, el remate fue que claramente dijera que el Gobierno no es MORENA
CESAR JAUREGUI MODO REBELDE
La postura de CESAR JAUREGUI para llegar a la candidatura del PAN por la Alcaldía de Chihuahua se ha visto en algunos comentaristas estatales como una postura obcecada y rebelde en cuanto a la disciplina que debe guardar un suspirante, pero la realidad es muy diferente a como quisieran los dirigentes de los partidos, en ocasiones los liderazgos se perfilan con muchos años de anticipación, es el caso de CESAR DUARTE, se perfilo desde su incursión en la UACH como un líder estudiantil contra el statu quo que prevalecía en los años 80s encabezado estudiantilmente por REYES BAEZA, después se perfilo como legislador de oposición al PRI poderoso de los años de PATRICIO, REYES y DUARTE, luego como parte de los Ayuntamientos de Juarez, Delicias y Chihuahua Capital como Secretario Municipal, siempre pues ha sido un político Panista que ha dado resultados para su partido, así que es difícil quitarlo de un plumazo de la contienda, veremos que resuelven.
EL ESTILO PISTA POR EXCELENCIA
En una preclara forma de manipular el acceso al educación preparatoria, y cuando sabían y conocían tanto el número de solicitantes como el cupo, es decir, la suficiencia con la que podrían prestar el servicio educativo preparatoriano en las distintas escuelas de Ciudad Juárez, a los encargados del proceso resulta que se les quedaron 2500 alumnos fuera de ser aceptados, cualquiera de las tres opciones que indicaron los padres y los alumnos en la solicitud dejo fuera sus aspiraciones de continuar con sus estudios de prepa, la maravilla es que se les ocurrió un invento extraordinario, salió a relucir un funcionario de educación, a decir en larga entrevista publicada por un diario del Estado a dar la solución que ya tenían preparada seguramente y que debió haberse puesto a disposición de los padres de familia y alumnos desde el inicio del proceso, que es abrir más grupos en los distintos subsistemas y etc. etc., seguro que ya lo tenían considerado pero no han puesto en operación, porque como dice el viejo refrán les gusta vender lo que no tiene forma de ser vendido, las oportunidades que el viejo PRI aprendió a venderle a la población lo que era suyo, el derecho a la prepa, qué pena que los mismos modos ahora estén también en un Gobierno del PAN, componer lo que no estaba descompuesto y que ellos mismos descompusieron, flaco favor le hacen a la Gobernadora MARU CAMPOS con el asunto de la Prepa es tu Derecho.

Publicidad
Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp