29°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
24 de junio 2026
12:27 am

¡Alianza internacional!: Firma el Gobierno del Estado convenio estratégico con la FAO de la ONU para el desarrollo agrícola

Publicidad

H. CD. DE CHIHUAHUA.- Con el firme objetivo de implementar políticas sustentables para el campo chihuahuense, los representantes del Gobierno del Estado firmaron un convenio formal de colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). A través de este acuerdo institucional, el organismo internacional aportará asesoría técnica especializada y esquemas de financiamiento conjunto destinados a fortalecer los sistemas de producción agrícola, la tecnificación de los distritos de riego y el combate a los efectos de la sequía prolongada que afecta a las regiones productoras de la entidad.

Los funcionarios estatales explicaron que el programa de trabajo conjunto contempla mesas de capacitación directa para pequeños productores y comunidades indígenas del estado, facilitando el acceso a tecnologías de vanguardia para la optimización de los recursos hídricos y el incremento del rendimiento en los cultivos de autoconsumo. Los delegados de la FAO de la ONU reconocieron el interés del gobierno local por alinear sus planes de desarrollo agropecuario con las metas de la agenda global, sentando las bases para consolidar la seguridad alimentaria en las zonas serranas y rurales de Chihuahua. (En Blanco y Negro)

Publicidad

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp