
H. CD. DE CHIHUAHUA.- Con la finalidad de fortalecer el acceso efectivo a la justicia y salvaguardar los derechos humanos de la población interna, el Sistema Penitenciario del Estado de Chihuahua, en coordinación con el Instituto de Defensoría Pública del Poder Judicial, llevó a cabo una jornada integral de asesorías jurídicas en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) Estatal Femenil Número 1. El encuentro tuvo como propósito brindar orientación legal directa y acompañamiento técnico a las mujeres que se encuentran dentro de sus procesos de reinserción social.
Durante la ceremonia de apertura, la directora del centro penitenciario, Gabriela Leticia Pérez Ponce, agradeció el respaldo de los magistrados y defensores, destacando que estas alianzas humanizan el servicio público y disminuyen las brechas de vulnerabilidad. Por su parte, la magistrada Perla Guadalupe Ruiz González, titular de la Séptima Sala Penal y representante del Tribunal Superior de Justicia, enfatizó que la justicia adquiere verdadero sentido cuando los tribunales se acercan a escuchar a las personas privadas de la libertad, dotándolas de herramientas claras para comprender el estado de sus expedientes y garantizar un enfoque de igualdad sustantiva. (En Blanco y Negro)

