
H. Cd. de Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, expresó su respaldo a la gobernadora Maru Campos tras las recientes declaraciones de la mandataria estatal sobre la defensa de la soberanía, el Estado de Derecho y los señalamientos relacionados con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. A través de un video difundido en sus redes sociales, Bonilla afirmó que la soberanía nacional se defiende mediante el cumplimiento de la ley y sostuvo que las acciones del gobierno federal y de actores de Morena ponen en riesgo la estabilidad económica, el comercio y el respeto institucional en el país.
El edil también cuestionó la postura de Morena ante las acusaciones dirigidas a integrantes de ese partido y señaló que el reciente voto de legisladores morenistas en el Congreso del Estado contra una iniciativa para sancionar a partidos y candidatos que reciban apoyo de la delincuencia organizada evidencia su posición en el tema. Bonilla aseguró que los ciudadanos merecen respuestas claras y reiteró su respaldo a Maru Campos, al considerar que defender el Estado de Derecho y exigir rendición de cuentas es fundamental para preservar la seguridad, la democracia y el desarrollo de Chihuahua. (En Blanco y negro)

