29°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
24 de junio 2026
11:51 pm

¡Lograron salvarlos!: Rescata la SSPE a tres personas abandonadas en el desierto tras operativo en Coyame del Sotol

Publicidad

H. CD. DE CHIHUAHUA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lograron el auxilio y resguardo de tres ciudadanos que se encontraban en una situación de alta vulnerabilidad física en las inmediaciones de la región desértica del municipio de Coyame del Sotol. La intervención se registró derivado de un operativo de búsqueda en campo implementado por los agentes de la corporación estatal tras recibir reportes de alerta emitidos a las frecuencias de emergencia sobre personas extraviadas en las rutas rurales de esa localidad.

Al ser ubicados por el personal de las células operativas, los tres afectados presentaban severos cuadros de deshidratación e insolación causados por las extremas condiciones climatológicas que prevalecen en el sector, por lo que los policías procedieron de manera inmediata a proporcionarles los primeros auxilios de hidratación y asistencia médica de protocolo. Posteriormente, los ciudadanos fueron trasladados a un centro de salud integral para su valoración médica detallada, coordinando las actas necesarias para garantizar su retorno seguro con sus familiares. (En Blanco y Negro)

Publicidad

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp