34°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
24 de junio 2026
12:14 pm

México no tiene déficit de generación eléctrica, sino fallas en la red: Sheinbaum

Publicidad

México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que en el país no existen apagones por falta de generación eléctrica, sino fallas en la distribución de la energía, principalmente en la infraestructura de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (Comisión Federal de Electricidad).

Durante su conferencia matutina, explicó que el sistema eléctrico nacional cuenta con capacidad suficiente para cubrir la demanda, por lo que los cortes de suministro registrados en algunas zonas responden a problemas técnicos en la red de distribución, más que a una insuficiencia en la generación de energía.

Sheinbaum señaló que su administración ya trabaja en proyectos de modernización, sustitución de transformadores y fortalecimiento de las líneas de transmisión, con el objetivo de mejorar la estabilidad del servicio eléctrico en todo el país y garantizar que la energía llegue de forma segura a los hogares, especialmente en regiones con alta demanda por temperaturas extremas.

Publicidad
Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp