
H. Cd. de Chihuahua.- Distrito León tendrá 63 elementos para atender 55 colonias del oriente de Chihuahua.
El presidente municipal Marco Bonilla, acompañado del director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, presentó la creación del nuevo Distrito León, que operará en la zona oriente de la ciudad de Chihuahua.
Este nuevo esquema de seguridad estará acompañado de la construcción de la Comandancia Oriente y busca fortalecer la capacidad operativa de la Policía Municipal, con el objetivo de brindar una atención más cercana y eficiente a las familias del sector.
De acuerdo con la información oficial, el Distrito León contará con 63 elementos policiacos —18 mujeres y el resto hombres—, además de 17 unidades para patrullaje permanente en 55 colonias. La coordinación estará a cargo de Rosalba Contreras, junto con cuatro jefes de servicio con experiencia operativa.
Las autoridades señalaron que esta reorganización permitirá mejorar la cobertura, reducir tiempos de respuesta y reforzar la vigilancia preventiva, destacando que la principal problemática en la zona oriente es la violencia familiar. (En Blanco y Negro).

