
Méxco.- La celebración por la victoria de México sobre Chequia en el Mundial 2026 se vio empañada por la reaparición del polémico grito homofóbico desde las tribunas del Estadio Azteca. El cántico fue entonado una vez durante un saque de meta del portero checo Matej Kovar, situación que podría generar una nueva sanción por parte de la FIFA contra la Federación Mexicana de Futbol.
El llamado “Ehh, pu…” ha acompañado durante años a algunos sectores de la afición mexicana y ya le ha costado a la FMF múltiples multas económicas. Aunque las autoridades futbolísticas han impulsado campañas para erradicar esta práctica, el grito ha persistido en distintas competencias internacionales, incluyendo los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
El incidente ocurre apenas unos días después de que el mismo cántico se escuchara en el partido entre Suecia y Túnez disputado en Monterrey. La reincidencia preocupa a las autoridades deportivas, especialmente en plena Copa del Mundo 2026, donde la FIFA mantiene una política de tolerancia cero ante expresiones consideradas discriminatorias. Mientras tanto, México ya aseguró su pase a la fase de eliminación directa tras imponerse 3-0 a Chequia.

