34°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
25 de junio 2026
8:07 pm

Lo que brilla, Lo que Huele y lo que Apesta

Publicidad

Lo que brilla es que ayer no se registró ninguna incidencia que lamentar durante la celebración del triunfo de México en la Glorieta de Pancho Villa. Al parecer, ahora sí las autoridades viales se pusieron las pilas y lograron mantener el orden. Pero bueno, como dice el dicho: “después del niño ahogado….”

Lo que huele es la pelea a cubetazos que se armó en el Congreso, donde, a falta de agua, sobraron las palabras que les cayeron como baldes de agua fría. Aun que ¿esta pelea realmente beneficia a alguien ?


Lo que apesta es el eterno tira y afloja en torno al tema del agua. Por un lado, hay quienes siguen lavando sus vehículos con manguera, por otro, hay familias que pasan días enteros sin una sola gota en sus llaves. A eso se suman los casos en los que se cobra por el servicio de pipas que, en teoría, debería ser gratuito. Si bien la ciudadanía debe comprender que el agua es un recurso cada vez más escaso y que su cuidado es responsabilidad de todos, también sería conveniente que algunos dejaran de prometer “agua para todos” como si fuera eslogan de campaña.

Publicidad
Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp