
H. CD. DE CHIHUAHUA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que, como balance final del dispositivo preventivo implementado con motivo de los festejos deportivos por el encuentro de la Selección Mexicana, se efectuó el arresto de tres personas debido a la comisión de diversas conductas irregulares registradas durante la noche del pasado miércoles 24 de junio. El operativo en las avenidas incluyó patrullajes fijos y el monitoreo en tiempo real a través de la infraestructura de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU).
De acuerdo con el reporte técnico de la corporación preventiva, las tres detenciones correspondieron a faltas de carácter administrativo contempladas en el reglamento cívico. Dos de los ciudadanos fueron asegurados por alterar el orden y causar molestias que afectaban la tranquilidad de terceros en la vía pública, mientras que el tercer individuo fue remitido por proferir insultos hacia los transeúntes. Todos los infractores fueron puestos a disposición del Juez Cívico en las comandancias municipales para la aplicación de las sanciones correspondientes, reiterando el llamado a celebrar con prudencia. (En Blanco y Negro)

