27°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
28 de junio 2026
1:46 am

Trump lanza dura advertencia a Irán: “Dejará de existir” si rompe el alto al fuego

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una contundente amenaza contra Irán luego de acusar al gobierno de Teherán de incumplir el acuerdo de alto al fuego alcanzado recientemente. A través de un mensaje, el mandatario aseguró que, si la República Islámica continúa violando el pacto, enfrentará consecuencias devastadoras e incluso advirtió que “Irán dejará de existir”.

La declaración se produjo después de que Washington denunciara un presunto ataque iraní contra una embarcación en el estrecho de Ormuz, un punto estratégico para el comercio mundial de petróleo. De acuerdo con Trump, este hecho representa una ruptura del cese de hostilidades y advirtió que las Fuerzas Armadas estadounidenses están preparadas para responder con una ofensiva de mayor magnitud si la situación continúa escalando.

Las tensiones entre ambas naciones vuelven a aumentar en un momento en que la comunidad internacional intenta mantener vigente la frágil tregua. Mientras Estados Unidos insiste en que Irán respete el acuerdo, Teherán sostiene que sus acciones son una respuesta a operaciones militares estadounidenses, lo que mantiene la incertidumbre sobre el futuro del conflicto y el riesgo de una nueva escalada en Oriente Medio.

Publicidad
Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp