
El legendario ex defensa central y actual DT del Barca B se confesó de cara a lo que podría ser su llegada al primer equipo culé
La lamentable temporada del Barcelona bajo las órdenes de Xavi Hernández podría tener pronto su desenlace. Y es que todo estaría apuntando a que Joan Laporta, presidente del cuadro blaugrana, tendría lista la guillotina para destituir al ex mediocampista español y, a la par de esto, habría elegido ya a su sucesor en la persona de Rafael Márquez.
Debido al buen presente en el Barca B (ahora conocido como Barca Atletic) del mexicano, quien se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia desde su posición de defensa central en el club culé, así como ganador de todos los trofeos posibles, como LaLiga, UEFA Champions League, Mundial de Clubes y más, es que podría dar el salto para hacerse cargo del Futbol Club Barcelona de la Primera División.
Si bien todavía no se harían oficiales estos dos pasos, tanto el despido de Xavi, como la contratación de Rafa Márquez, parece ser que Laporta ya tomó su decisión para lo que resta de temporada en LaLiga y en la Champions League.
Xavi Hernández, muy cerca de ser destituido del Barca
Debido a los malos resultados que ha tenido en la campaña presente, así como las dos últimas y contundentes derrotas del Barcelona ante el Girona y el Royal Antwerp, dos equipos considerados menores, es que todo estaría decidido para que Xavi se vaya del Camp Nou.
A pesar de que cuenta con un plantel sumamente poderoso, encabezado por Robert Lewandowski, Joao Félix, Pedri, Marc-André Ter Stegen, Gavi. Jules Koundé, Ronald Araujo, Frenkie De Jong y más, la realidad es que Hernández Creus, a sus 43 años de edad, no ha podido regresarle el brillo que alguna vez tuvo el cuadro catalán.
Lejos parece que están ya los días de gloria del Barca bajo las órdenes de Pep Guardiola, Tito Vilanova y Luis Enrique, en los que arrasaba adonde quiera que se presentara. Es por eso que Joan Laporta busca el revulsivo necesario para devolverle el buen nivel al equipo de cara a la segunda vuelta a partir de inicios del 2024.
