Uno de los puntos de los que más se quejan los usuarios del transporte público es la última vuelta de los camiones ya que muy temprano estos dejan de brindar servicio, pero se reveló que los inspectores de la subsecretaría de transporte cobran moches para que los transportistas no den la primera ni la última vuelta.
Francisco Salcido Lozoya, secretario general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes de Chihuahua, expresó que los líderes transportistas ya han expuesto la situación a las autoridades del estado.
El monto que piden los inspectores es entre los 200 y 300 pesos aproximadamente por conductor y otro cobro que realizan son las mordidas.
Salcido Lozoya expresó que el Estado no ha realizado nada para mejorar el transporte y sólo está haciendo larga la espera, no sólo para fijar la tarifa del transporte, si no para la renovación de las unidades y la reestructuración de las rutas.
Expresó que hay distintos problemas por los que los camiones no pasan en distintos sectores, uno de ellos es precisamente la mala distribución de las rutas ya que en algunas tardan hasta 1 hora para volver a ver un colectivo en la misma parada.
Además indicó que los transportistas pagan 2 mil 600 pesos anuales para la geolocalización, con la cuál el Gobierno del Estado puede ver en tiempo real la ubicación de las unidades y plantean crear una app para dicha situación.