
BBVA está en el ojo del huracán despuĂ©s de que se diera a conocer en redes sociales que hacen un cargo por el uso de cajeros automáticos. Para fortuna de los clientes, existen modos para seguir retirando efectivo sin recibir la llamada «membresĂa».Â
Para contextualizar, BBVA anunciĂł el cobro de una «membresĂa», la cual tiene un valor entre 25 y 50 pesos. Esta tan sĂłlo afecta a quienes posean tarjeta de dĂ©bito y hagan constantes retiros en efectivo.Â
Resulta que el banco sólo ofrece cuatro retiros de efectivo totalmente gratis al mes; de cinco a ocho, se cobra 25 pesos extra y de ocho en adelante, 50 pesos. Aunque recientemente se escandalizó el tema, la medida tiene rato de haberse impuesto.
El cobro extra por el uso de cajeros automáticos no es exclusivo de BBVA, pues otras instituciones tienen cargos similares.
Por otro lado, hay que resaltar que el uso de los cajeros automáticos de BBVA no está limitado, pero sà es necesario ser más prudente al acudir a ellos. Antes de estar en la cabina, analiza cuánto dinero necesitas y, si es posible, retira un poco más para evitar contratiempos.


