Chihuahua, Chih.- Fuentes cercanas revelaron a enblancoynegro.com.mx diversos cambios en la Liga de Basquetbol Estatal previo al arranque de la campaña 2024, en los que destacan el regreso de Casas Grandes y un nuevo equipo establecido en el Estado de Durango.
Según la información brindada, la franquicia de Potros de Casas Grandes estaría de regreso después de haber participado el año anterior como Mineros de Parral existiendo diversos problemas administrativos por falta de pagos a los jugadores.
También se revelo que habría un nuevo conjunto, el cual estaría establecido en el Estado de Durango, sin embargo, su participación para la campaña 2024 esta en “veremos”.
Asimismo, no hay que olvidar que, en las juntas previas, de manera oficial la LBE dio a conocer que Saltillo, Coahuila también tendría representación, pero aun se desconoce incluso el nombre del equipo por lo que al parecer su participación serian hasta el 2025.
En el tema de los banquillos se maneja que Pipe Pidal estará dirigiendo a los Toros de Torreón y Maikel López estará a cargo de los Dorados Capital.
Cabe señalar que este nuevo torneo de la LBE programado para iniciar el 19 de enero de 2024 arrancaría el 26 de enero, con los siguientes equipos:
-Toros de Torreón
-Dorados Capital
-Apaches de Chihuahua
-Indios de Ciudad Juárez
-Indomables de Ciudad Juárez
-Potros de Casas Grandes
-Pioneros de Delicias
-Durango (en duda)
-Saltillo (en duda)
En una publicación en Facebook realizada por la la LBE el pasado 6 de noviembre se tenían contemplados estos equipos:
-Dorados Capital
-Apaches de Chihuahua
-Toros Laguna
-Indios de Ciudad Juárez
-Indomables de Ciudad Juárez
-Mineros de Parral
-Saltillo (nombre por definir)
-Municipio por confirmar.

