Chihuahua, Chih.- A pesar la polémica surgida con el conglomerado “Yox Holding” por la falta de pago de rendimientos a los usuarios y la inestabilidad económica que presenta la empresa, el Chihuahua Futbol Club equipo que pertenece a esta organización, continuará con sus funciones de manera normal.
El vocero de la institución, Fernando Acosta, indicó a este medio de comunicación que después de una junta realizada a raíz de los lamentables sucesos que se están denunciando, se les dio a conocer a los trabajadores que el club cuenta con su propio fondo, por lo que existe el recurso económico necesario para que el Chihuahua FC continúe con su temporada en la Liga Premier MX de México sin ningún problema.
![](https://enblancoynegro.com.mx/wp-content/uploads/2024/01/image-3.png)
Por su parte el presidente del equipo deportivo, Anuar Talamás, no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto.
Cabe señalar que en dado caso que se logrará demostrar un fraude cometido por “Yox Holding” el equipo seria desafiliado del futbol profesional de México al violar los estatutos, ya que el reglamento señala que un club puede ser expulsado si los dueños y/o directivos han incurrido en actos delictivos o dudosa reputación a juicio del Comité Ejecutivo.
La anterior información podría truncar los planes a futuro que este equipo tenia en la ciudad de Chihuahua, como lo era jugar en la Liga de Expansión y en un futuro en la Liga MX, así como la construcción de un estadio de futbol profesional.
La empresa dirigida por Carlos Lazo es la dueña de diferentes equipos deportivos como lo son los Reds CDMX de la Liga de Futbol Americano Profesional de México, los Generales de Durango de la Liga Mexicana de Beisbol y Los Libertadores de Querétaro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
También, el empresario venezolano es dueño del Real Betis Baloncesto de España en una compra que se anunció hace unas semanas.