Chihuahua, Chih.- Sabemos que para disfrutar de un fin de semana en el estado grande, no puede faltar probar la amplia gastronomía que nos ofrece en diferentes partes de la ciudad. Por eso, aquí te dejamos algunos de los platillos o antojitos que tienes que probar.
Una de las comidas que no puedes dejar pasar, son las gorditas de papa, a un costado de la antes famosa carnicería Boston en avenida Juárez y 25a. Es posible encontrar varios establecimientos con esta especialidad, su masa está hecha con maíz nixtamalizado que en vez de agua, amasan con chile colorado lo que le da su característico color. van fritas y rellenas de papa con su decoración de tomate y repollo.

Y si a tradiciones nos vamos, también la refresquería Martínez es un excelente lugar para probar de unas deliciosas bebidas como agua de plátano, horchata saborizada con fruta.
Ha sido uno de los lugares mas tradicionales del estado, ya que aparte de las bebidas cuenta con dulces típicos, entre ellos, los borrachitos: un pan rojísimo envinado que era imposible comer sin llenarte las manos de jarabe.

Al igual sus celebres greñudas una suerte de cocada horneada bañada en leche condensada, que en aquellos tiempos era la recompensa perfecta por esperar bajo el yugo del sol.
Así que si quieres disfrutar de un día de paseo, aquí tienes dos opciones para hacer perfecta tu visita al centro histórico.

