Los choferes de plataforma de transporte están en constante riesgo, así lo explica al aire un trabajador en nuestro programa vespertino, quien dice que las malas prácticas de choferes y la falta de apoyo de las propias empresas, hacen nada segura esta labor.
El entrevistado insiste, en una devaluación de la profesión, que en un principio era bien vista por que eran disciplinados los conductores.
Acepta que los mismos choferes han jugado con el sistema, por ejemplo, en un principio solicitaban indemnizaciones para limpieza, con tal de ganarse unos pesos, pero en falso.
Para el trabajador, quien ha enfrentado conductas irresponsables de clientes, es necesario que el usuario cree conciencia de lo que está bien y lo que está mal, por ejemplo, narra la ocasión en que tuvo que trasladar a una joven a petición de un tercero, la cual estaba en estado inconveniente. El aceptó presionado por represalias.
A su llegada al domicilio de la joven, tuvo problemas con la madre, quien le echó a la policía. Por fortuna es una anécdota que pudo explicar.
Informa el entrevistado que algo muy común son las solicitudes de pagos de viajes, por vía sexual.
Este esquema, conocido en el argot como “cuerpomatic”, se emplea más de lo que imaginamos, sin embargo recomienda no acceder a estas pretensiones y valorar el trabajo, dado que puede acarrear problemas mayores.

