José Ramiro López Obrador, conocido como “Pepín”, hermano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de México, fueron de los ganadores en el proceso de insaculación de Morena, por el principio de representación proporcional, mejor conocidos como plurinominales, para la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
También resultó sorteado Sebastián Mendoza Ramírez, dirigente de dicho partido en la Ciudad de México. Mario Martín Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, encabezó el proceso de insaculación, para los espacios no reservados para la lista plurinominal de San Lázaro.

La insaculación de las listas plurinominales para la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se dividió por cada uno de los cinco distritos electorales del país. Delgado Carrillo explicó que para San Lázaro se sortearían dos listas, una de militantes y una de consejeros nacionales, con 10 lugares por cada circunscripción.