Chihuahua, Chih. – El auditor superior del Estado, Héctor Acosta Félix anunció que como parte de lo incluido en el plan anual de trabajo 2024 se realizará un conjunto de auditorías forenses a los fideicomisos y sus asociaciones civiles que reciben recursos por parte del Estado y/o municipios.
Derivado de las áreas claves de riesgo identificadas en la fiscalización del Ejercicio 2022 se determinó la revisión de las citadas entidades, bajo el objetivo de fomentar la transparencia del uso de los recursos administrados por ellos y tiene origen público.
Se analizarán los criterios que los fideicomisos y asociaciones civiles tienen para ejecutar sus contrataciones de bienes y servicios, para determinar si estos se apegan a los principios constitucionales que exigen buscar las mejores condiciones de contratación para el Estado.
La información se dio a conocer dentro de la reunión de la Comisión de Fiscalización celebrada ayer miércoles, a la que fue convocado el Auditor Superior para exponer el Informe General por la revisión de la Cuenta Pública 2022, el programa de trabajo para este año y el seguimiento a temas de cumplimiento a sugerencias hechas por dicha Comisión.
Finalmente, la diputada Carla Rivas dijo que una vez se analice el programa anual de trabajo de la ASE recibido por la Comisión sea revisado verán como grupo la oportunidad de incluir alguna otra revisión al proceso por iniciar.


