Este sábado el ataque armado a gran escala de Rusia contra Ucrania cumplió 24 meses en activo. El costo de la invasión, según la ONU, calcula millones de pérdidas humanas y de desplazados, sin embargo, el reciente conflicto en la Franja de Gaza ha hecho que la guerra en Europa del Este pierda los reflectores internacionales.
Los rusos comenzaron la invasión ucraniana. En un principio, el gobierno ruso pensaba en una operación relámpago, pero ya lleva dos años, con un saldo que según la ONU ha dejado ya 10 mil 382 muertos, incluidos más de 575 niños, así que aquí te dejamos algunos datos importantes.
Algo que ha impactado en el mundo, es que esta guerra ha provocado una larga lista de desastres naturales como el vertido de sustancias tóxicas a ríos y mares, la muerte de miles de animales y la destrucción de grandes superficies de bosques, que siguen agravándose en medio de las hostilidades y de los que las zonas afectadas tardarán décadas en recuperarse.
El 24 de febrero de 2022, se dio oficialmente el inicio de este conflicto, el saldo es de 30 mil víctimas civiles, entre muertos y heridos, y seis millones de personas refugiadas. Unos 170 mil soldados rusos y 70 mil ucranianos habrían muerto.
En el terreno, los soldados rusos progresan y el Ejército ucraniano constata amargamente que no posee las armas ni las municiones necesarias para resistir.