Durante la presentación del informe del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, de la presidenta del Congreso Adriana Terrazas, fue notorio el mensaje enviado entrelíneas a sus compañeros morenistas.
En su alocución fue clara en afirmar que; “si bien las condiciones en las que una servidora asumió esta Presidencia no fueron dentro de un ambiente óptimo para quienes aspiramos a servir con amor y dedicación a la ciudadanía, ha enfrentado el reto de buscar con firmeza, pero con humildad el reconocimiento de quienes no nos consideraban como la mejor opción para ocupar esta alta responsabilidad”.

Es decir les restregó en la cara que salió adelante sin su apoyo y contra la soberbia de quienes le grillaron como Cuauhtémoc Estrada líder de la bancada y desplazado por el cargo.
Ya siente pasos en la azotea Ignacio Galicia titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, a quien se le ve un tanto incómodo en el cargo que ostenta pues “nacho” está acostumbrado a andar cerquita de Maru Campos operando asuntos de interés para la ahora gobernadora.
Sus mismas declaraciones en medios de comunicación dejan saber que quizá el puesto como Secretario no le es favorable a alguien que desde siempre está ubicado como alguien de la total confianza de la gobernadora.
Se dice que la verdadera intención de Nacho Galicia es irse como secretario particular de María Eugenia Campos, o algún otro cargo donde le tenga más cerquita y dejar otro perfil que detone de mejor manera el trabajo en una de las áreas más importantes para la administración.
Otro de los que se dice podrían salir de la administración entrando el año es el secretario de educación Javier González Mocken a quien no se le ve en ningún evento, está alejado de la escena pública y no muestra algún avance contundente o anuncio importante en esta área que le dio muchos problemas sobretodo en el nivel medio superior.
Más que ello apuntan rumores a que un problema de salud, lo estaría alejando de ejercer su función al 100%
Pasó desapercibido en el PRI local, lo sucedido en el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional, donde se definió una extensión del mandato del presidente y también diputado federal Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, hasta el 2024.
Tanto la dirigencia estatal del presidente estatal, encabezada por Alex Domínguez como la local, de Rosy Carmona no dijeron ni pio de la designación que ha causado toda una revolución interna.
Ambos dirigentes en Chihuahua compartieron que su agenda se centró en el estado de Coahuila, con algunos activos priistas, mientras ocurría el albazo de “Alito” el lunes.
Cabe mencionar que las reformas al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que amplían el mandato del campechano, que debía salir en agosto del año que entra, fueron respaldadas con 4458 votos a favor y cero en contra.
Hasta aquí la Chirrionera que muerde, pero no mata.