Franco Harris, leyenda de los Steelers de Pittsburgh y corredor miembro del Salón de la Fama, murió a los 72 años de edad, así lo confirmó su familia, aunque aún no se ha dado a conocer las causas.
Harris fue el autor de una de las jugadas más icónicas en la historia de la NFL: ‘la inmaculada recepción’, en la que el corredor atrapó un pase desviado justo antes de que cayera al suelo y lo llevó a la zona de anotación para que su equipo pudiera ganar de forma dramática en un partido de playoffs contra los en entonces Raiders de Oakland el 23 de diciembre de 1972.
“Hemos perdido a un jugador de futbol increíble, un embajador increíble en el Salón y, lo que es más importante, hemos perdido a uno de los mejores caballeros que jamás haya conocido”, mencionó Jim Porter, presidente de Pro Football of Fame, en un comunicado.
El fallecimiento de Harris se da unos días antes de que se celebrara el 50 aniversario de la ‘inmaculada recepción’ y de que su número 32 fuera retirado de los Steelers en una ceremonia a realizarse en el medio tiempo del juego ante los Raides de Las Vegas.
Harris corrió para 12,120 yardas y ganó cuatro anillos de Super Bowl con los Steelers, en los años 70, lo que lo llevó a convertirse en una leyenda del equipo de Pittsburgh.
El miembre del Salón de la Fama nació en Fort Dix, Nueva Jersey, el 7 de marzo de 1950, y jugó a nivel universitario en Penn State, y fue en 1972 que se convirtió en la selección número 13 de los Steelers en una de las etapas finales de la reconstrucción del equipo que en ese entonces tenía a Chuck Noll como head coach.