Chihuahua, Chih .- Arrancó la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) un proyecto de seguridad alimentaria y activación comunitaria en la Sierra Tarahumara de la mano con 16 organizaciones de la sociedad civil y ayuntamientos.
El proyecto consiste en la entrega de apoyo alimentario por al menos 3 meses mediante trueque por plástico para reciclaje, obras de conservación del medio ambiente y artesanías; además, se integrarán programas de seguimiento de peso y talla para niñas y niños.
“En FECHAC hemos estado trabajando desde hace más de 25 años en la sierra con proyectos como la construcción, remodelación y equipamiento de albergues escolares, la entrega de medicamento y equipo especializado a clínicas y hospitales, múltiples proyectos de cosechas de agua en casas, construcción de presas y huertos familiares en toda la región serrana del estado”.
Esta labor la ha realizado FECHAC de la mano con organizaciones como Comunidad y Familia, A. C., CAPTAR, Centro de Desarrollo Alternativo Indígena, A. C. (CEDAIN), Fundación Tarahumara y muchas más.
El arranque de este proyecto de seguridad alimentaria y activación comunitaria fue encabezado por Fidencio Espino, Gobernador Indígena de Norogachi; Erika Seyffert, Directora General de FECHAC; y Luis Alberto Barrio Ramírez, Presidente Estatal de la Fundación.