Marco Bonilla continúa firme en los rankings como uno de los mejores alcaldes del país en los niveles de aceptación de los ciudadanos.
La reciente encuesta que publica Massive Caller lo ubica en el TOP 5 de mejores alcaldes en cuanto a aprobación, nivel de confianza y menor percepción de inseguridad, se empata con otras casas encuestadoras que arrojan resultados similares.
Las métricas cuando coinciden no mienten y esto le duele a quienes han querido posicionar la idea de que Marco no va para la reelección, una idea muy mezquina y envidiosa; Bonilla avanza firme y aunque apenas inició su segundo año, si sigue así, no hay quien lo quite para repetir el cargo.
A quien de plano ningún chile les embona es a los diputados de MORENA, que ya metieron una solicitud de plebiscito para intentar tumbar el proyecto de la plataforma centinela.
Justo cuando el estado arde en el tema de seguridad y cuando ningún gobernador ha hecho nada diferente, los morenistas reniegan de una acción que ha dado resultados en la capital con el modelo de plataforma escudo.
Las comparecencias para explicar el proyecto ya pasaron hace meses, es ambicioso y podrá ser juzgado una vez que entre en operación, pero de que Chihuahua necesita algo diferente en materia de seguridad es un hecho. Pedían además los diputados obras en Juárez, les llevan el punto central a la frontera y lo quieren reventar, no hay más, son como el gato de angora…..
Marcelino Gómez Brenes “el jóven de la barba y el sombrero” continúa haciendo propaganda electoral, ya tapizó algunas bardas con su imagen al lado de Claudia Sheinbaum y ahora reparte volantes con su foto en los vehículos del centro de la ciudad.
Marcelino quien compitió y perdió en la elección para el 6to distrito federal tenía claro que eso era solo el inicio de una campaña para contender por la alcaldía de Chihuahua capital por el partido MORENA.
La verdad es que no les debe distraer de su chamba a los adelantados, Marcelino debería de andar atendiendo todos los programas del bienestar de los cuales está a cargo y eso sería quizá mejor carta de presentación que los volantes que reparte en el centro de la ciudad para que la gente le conozca.
¿Pierde a oportunidad de brillar por su chamba o no hay con qué brillar? …..
Los empleados de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) que dirige el diputado federal con licencia, Mario Mata Carrasco, iniciarán el año con nuevos sueldos; se trata de tabuladores que favorecen a los administrativos pero que mantienen a los de la chamba en el salario mínimo.
El listado de las nuevas percepciones por plaza laboral fue publicado esta semana, sin duda para alegría de los empleados.
En la cima de percepciones se encuentra el salario autorizado para los directores ejecutivos, que se embolsarán al día 1,100.85 pesos, pero súmele otros 1,480.40 pesos al día por concepto de compensación, que se entrega los días 20 de cada mes, es decir, poco más de 44 mil pesos.
Quienes tienen plaza de auxiliares, percibirán 208.00 pesos, diarios, lo que representa un total quincenal de 3,120 pesos, más prestaciones de ley.
También los ingenieros adscritos a la dependencia ganarán ahora 556.62 pesos diarios, lo que representa un sueldo mensual de 16 mil 698.6, no más del suelo devengado por las cajeras que suma 20 mil 823 mensuales, o lo que es lo mismo que 697.12 pesos diarios.
Son sueldos para jornadas de trabajo de 9 a 3 y de lunes a viernes, el tabulador refleja claramente que los de Oficina se llevan la mejor parte del vaso de agua y los de la chamba los talacha que le salen al sol y al frío se quedan con el salario mínimo.
Hasta aquí la Chirrionera de hoy que muerde, pero no mata.


