Un perturbador video filtrado en redes sociales ha sacudido a la comunidad, revelando el desgarrador maltrato sufrido por la reconocida actriz de la serie ‘Vecinos’, Yael Duval, a manos de su expareja mientras se encontraba en su octavo mes de embarazo. En las impactantes imágenes, se observa a Anuar Archi Monroy, padre de sus hijos, golpeándola brutalmente en la cabeza hasta hacerla caer al suelo, continuando con la agresión a pesar de su estado de gestación.
LA GOLPEARON, LA VEJARON… y la @FiscaliaCDMX LA ABANDONÓ
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 10, 2024
La mujer a la q golpean así es la actriz @yaelduval
Estaba embarazada.
Y aún así, su pareja Anuar Narchi la agredió.
Lo ha denunciado más de 10 ocasiones, pero él sigue libre y amenazándola.
El caso en #C4EnAlerta pic.twitter.com/ypdd3nwWru
A pesar de haber denunciado el incidente, Yael Duval se enfrenta a un desolador panorama de impunidad. Aunque su agresor fue detenido y posteriormente vinculado a proceso, ha sido liberado, lo que ha llevado a la joven actriz a denunciar la negligencia de la fiscalía de la Ciudad de México en su caso. A pesar de presentar pruebas contundentes, la falta de acción por parte de las autoridades ha permitido que Archi Monroy evada la justicia, respaldado por un amplio equipo legal y recursos financieros.
Este no es un incidente aislado, ya que existen 14 carpetas de investigación en su contra por casos similares de violencia, denunciados por otras mujeres, sin que hasta ahora haya recibido ningún tipo de castigo. Además del ataque físico, Yael ha denunciado acoso y amenazas continuas por parte de su expareja, quien incluso ha dirigido su violencia hacia su propia hija.
La actriz, cuyo verdadero nombre es Sarahí Yael Hernández Duval, saltó a la fama por su papel como Aurora en la exitosa serie de comedia ‘Vecinos’. A pesar de su trayectoria en el mundo del entretenimiento, su sufrimiento en manos de su expareja ha permanecido oculto hasta ahora. A través de sus redes sociales, donde cuenta con casi 50 mil seguidores, comparte su pasión por el ejercicio y detalles de su vida, sin revelar el tormento que enfrenta en su hogar.
La valiente denuncia de Yael Duval arroja luz sobre la persistente problemática de la violencia de género, recordándonos la urgente necesidad de acciones concretas para proteger a las víctimas y enjuiciar a los agresores.
