La candidata presidencial de la alianza opositor, Xochitl Gálvez prometió que de ganar las elecciones, en su gobierno las obras de infraestructura estarán a cargo de los ingenieros civiles y no de los militares.
Al participar en el 30 Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, anunció que “llegando a la Presidencia”, creará la “Oficina Nacional de Proyectos de Infraestructura”.
“Se acabaron las ocurrencias, se acabaron (esas) decisiones, nunca más el despilfarro del dinero público por la improvisación, por los caprichos y ocurrencias presidenciales en obras de infraestructura”, advirtió.
Xóchitl Gálvez manifestó su “profundo respeto y reconocimiento” a las fuerzas armadas, pero recalcó que durante su gobierno, los grandes proyectos de infraestructura serán diseñados y ejecutados por ingenieros civiles, no por ingenieros militares, “con todo respeto”.Dijo que los ingenieros militares participarán solo en aquellos proyectos que tengan que ver con seguridad nacional y con desastres naturales.“Para eso hay ingenieros militares”, señaló.