Según un informe de la consultora International Data Corporation (IDC), el gigante tecnológico Apple perdió el primer puesto en la venta de teléfonos móviles a favor de Samsung durante el primer trimestre de este año.
De acuerdo con IDC, la cuota de mercado de Apple es del 55.4%, mientras que Samsung alcanzó el 60.5% en el mismo período. La información fue publicada por la agencia Forbes.
Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes aumentaron un 7.8% interanual, alcanzando los 289.4 millones de unidades en el primer trimestre de 2024, según el Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC. Sin embargo, las ventas de dispositivos móviles de Apple descendieron un 9.6%, mientras que las de Samsung bajaron un 0.7%.
A pesar de la competencia entre Apple y Samsung, la industria experimenta un crecimiento continuo, marcando el tercer trimestre consecutivo de aumento en las ventas. Esto indica una recuperación en marcha, aunque persisten desafíos macroeconómicos en varios mercados.
IDC espera que tanto Apple como Samsung mantengan su posición en el segmento alto del mercado. Sin embargo, el resurgimiento de Huawei en China y las ganancias de otras marcas como Xiaomi, Transsion, OPPO/OnePlus y vivo podrían llevar a ambos fabricantes a buscar nuevas áreas de expansión y diversificación.
Nabila Popal, directora de investigación del equipo Worldwide Tracker de IDC, afirmó que estas cifras muestran que el mercado de teléfonos inteligentes está emergiendo de la turbulencia de los últimos dos años, fortalecido y cambiado.