Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, por medio de sus tres canales de comunicación “Marca el Cambio”, “Hola Vecino” y el teléfono 072, en lo que va del año ha atendido 66 mil solicitudes de servicios, limpieza de espacios, alumbrado público, denuncias ecológicas y en materia de seguridad, baches, entre otras.
En lo que va de 2024, se han canalizado 47 mil 016 llamadas telefónicas a través del conmutador (072), 19 mil 277 reportes en la aplicación Marca el Cambio, y con el chatbot “Hola Vecino” se han recibido mil 088 conversaciones, entre consultas y reportes.
Los colaboradores del Gobierno Municipal también utilizan esta tecnología para levantar reportes y dar seguimiento. A través de la aplicación Marca el Cambio, en lo que va del 2024 se han atendido 1 mil 237 reportes hechos por los mismos colaboradores, por ejemplo:
- Notificación de frente sucio (fuera del perímetro delimitado o banqueta): 196
- Bache en calle: 190
- Luminaria apagada: 155
- Arreglo de calles en terracerías: 71
- Notificación a lotes baldíos: 70
- Retiro de escombro: 55
- Tiradero clandestino: 48
- Limpieza de banquetas: 40
- Operativos de Destilichadero: 39
- Sector apagado: 25
Es importante recordarle a la ciudadanía que en esta app puede reportar: falla en alumbrado
Bacheo y arreglo de calles; limpieza de camellones, notificación de frente sucio, tiradero clandestino, limpieza y mantenimiento de parques, denuncia por escombro, entre otros.



