
En cada programa o podcast donde participa, Oscar Burgos no se reprime para compartir anécdotas y opiniones personales. En su reciente visita al podcast “Sinergéticos”, transmitido por YouTube, reveló que probó drogas por primera vez a los 12 años.
Durante la misma emisión, Burgos recordó un momento oscuro en su vida: el día que murió su madre. En esa ocasión, tenía un show programado en Monterrey y decidió realizarlo en lugar de ir inmediatamente a Tampico, donde ya se encontraba su familia.
Burgos explicó: “Cuando te comprometes, das tu vida, y eso fue lo que hice. Cuesta”. Aseguró que hay cosas que la gente no puede entender y compartió un ejemplo muy personal: “Te avisan que tu mamá se murió a las 6 de la tarde y decides dar un show a las 10 de la noche, y al día siguiente tomas un avión para asistir al velorio. Estoy muy comprometido”.
Detalló que en el lugar había 300 personas que habían pagado su entrada y que no tenían la culpa de la situación. Durante el evento, Burgos no mencionó la muerte de su madre y explicó: “Voy, doy el show, no digo nada, porque hubiera sido de ‘Murió mi mamá, pero soy un profesional y aquí estoy’. ¡No seas ridículo! Eso hazlo en el camerino tú solo llorando”.
El comediante reiteró que estaba muy comprometido y que su madre siempre le enseñó eso. “Si a ella le hubiera dicho ‘¿Voy a tu velorio o voy al trabajo?’, me hubiera dicho ‘Ve a tu trabajo y luego vienes a mi velorio’”.
Burgos enfatizó la importancia de estar comprometido con su carrera, sin fallarle al empresario ni al público por cuestiones personales. Para cerrar el tema, recordó una frase de Pipo, un animador infantil de Monterrey: “Solo si se muere puede faltar, pero avíseme antes”.