Christopher Bryant, un adolescente de 13 años de Texas, ha captado la atención en redes sociales tras desarrollar una grave enfermedad cerebral por practicar buceo con amigos. El joven comenzó a experimentar un dolor de oído intenso y, al despertar una mañana, descubrió que su ojo estaba hinchado.
La madre de Bryant, en una entrevista con NBC, expresó su angustia: “Fue surrealista y aterrador. De un día para otro, su ojo estaba hinchado y ni siquiera podía abrirlo”. El padre llevó al joven al Centro Médico Infantil de Dallas, sin imaginar la gravedad de la situación.
Los médicos diagnosticaron a Bryant con una sinusitis que se había extendido al cerebro. Requirió dos cirugías y un tubo en la cabeza para ayudar en su recuperación. La Dra. Lasya Challa explicó que el joven tenía un absceso detrás del ojo y pus en el cerebro, lo que pudo haber sido fatal.
Afortunadamente, Bryant está en proceso de recuperación. Su madre agradece que su hijo siga con vida y destaca que, a pesar del susto, su hijo es su “mejor amigo”. La infección sinusal puede causar dolores de cabeza severos, hinchazón facial y, en casos graves, convulsiones.

