Nicolás Maduro declaró en una reunión conjunta del Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación que Elon Musk es responsable del presunto hackeo sufrido por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El mandatario venezolano criticó al empresario sudafricano y al gobierno de Estados Unidos.
Durante la reunión, Maduro se dirigió a los altos dirigentes de los poderes de Venezuela, en el contexto de las elecciones y la violencia en las manifestaciones. Informó sobre el ataque al sistema informático del CNE y mencionó que se solicitó asesoría internacional para abordar el problema: “Evaluar con asesoría rusa y china el sistema de bioseguridad del país que está siendo atacado y, en especial, el ataque que ha creado severos daños en el sistema de comunicación del CNE”.
Maduro afirmó que el poder electoral informará al país y reiteró su convicción de que Elon Musk está detrás del hackeo: “Los ataques, estoy seguro, son dirigidos por el poder de Elon Musk”.
BREAKING:
Maduro says he can't show the true election result because @elonmusk hacked the National Electoral Council of Venezuela pic.twitter.com/Ef0Wnzb2n7
— Visegrád 24 (@visegrad24) August 2, 2024
Las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela se incrementaron tras el reconocimiento de Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones por parte de Antony Blinken, jefe de la diplomacia de Washington.
En respuesta, Maduro rechazó esa posición y exigió que Estados Unidos deje de intervenir en los asuntos de Venezuela: “Estados Unidos debe sacar sus narices de Venezuela porque el pueblo soberano es el que manda en Venezuela, el que pone, el que elige, el que dice, el que decide”.
Elon Musk, CEO de Tesla Motors, utilizó la plataforma X para defenderse de las acusaciones de Maduro, recordando el cartel de recompensa de la DEA contra el presidente venezolano: “Maduro claramente se está drogando con su propio y gran suministro de drogas. Como recordatorio, este es su póster real de recompensa de la DEA”.