La Procuraduría Federal del Consumidor emitió una alerta sobre problemas en los modelos de vehículos Kia, Seat y Toyota ya que podrían comprometer la seguridad y aumentar el riesgo de accidentes.
Esta advertencia aparece publicada en la Revista del Consumidor de agosto y fue realizada en conjunto con KIA México, Volkswagen México y Toyota Motors.
La alerta específica de Profeco se centra en la camioneta KIA Sorento 2023, que presenta fallas potenciales en las etiquetas de advertencia de las viseras solares.
La Profeco también ha señalado fallas en modelos de SEAT, específicamente en los vehículos Altea, León y Toledo fabricados entre 2013 y 2015.
Estos modelos están equipados con bolsas de aire marca Takata que, en caso de un accidente, podrían desprender pequeños filamentos de la carcasa del generador de gas. Esta situación representa un riesgo significativo para la seguridad del conductor.
Por su parte, Toyota también ha sido señalada por la Profeco debido a fallas mecánicas en varios de sus modelos.
El problema identificado radica en el ensamble del cable espiral de la columna de dirección, que podría perder su conexión eléctrica con el circuito que controla la bolsa de aire del conductor. Esta falla podría comprometer la activación de la bolsa de aire en caso de un accidente.
- Corolla Cross Híbrido
- Corolla
- Highlander Híbrido
- Corolla Cross
- Tacoma 2023
Toyota ha informado que los propietarios de estos vehículos podrán llevarlos a revisión y, si es necesario, se reemplazará el cable espiral sin costo alguno.