Tras las acciones que realizó el Gobierno del Estado de Chihuahua por la destitución de Alejandro Alvarado Téllez, director del Centro de Reinserción Social Número 3, es necesario pero es insuficiente tras los acontecimientos que se vieron en la ciudad fronteriza tras el motín y escapatoria de los 30 reos.
Así lo dijo Salvador Enrique Carrejo Orozco, presidente de Coparmex, quien explicó que se tiene que indagar y deslindar de cualquier responsabilidad de funcionarios de cualquier nivel. Posteriormente señaló que el tamaño de los acontecimientos que se vivieron el domingo pasado se queda corta solo la destitución del director del penal.
Afirmó que tras encontrar lo que había dentro del Cereso ya que esto habla de una una clara situación de corrupción que dudablemente sea de una persona. Así mismo, Coparmex le pide a la autoridad una investigación lo suficientemente profunda de manera tal de que se deslinden responsabilidades de cualquier nivel de funcionarios y tengan respuesta para que así el gobierno estatal recupere la confianza de la ciudadanía.
Agregó que es necesario indagar a fondo para que se deslinden responsabilidades y se tenga conocimiento de los hechos. Indicó que el menor de los casos hay un tema de omisión, ya que es necesario recordar que dentro del penal se encontraron una cantidad en efectivo de 1 millón 702 mil 174 pesos, armas, televisiones, munición entre otras cosas más.

