
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que presentará su último Informe de Gobierno el próximo domingo 1 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, a las 11:00 horas. Para este evento, que marcará el cierre de su mandato, se espera una gran afluencia de asistentes. El propio mandatario recomendó a quienes asistan que se preparen para una jornada extensa.
“Voy a tardar, ¿eh? Les aviso. Vengan preparados con agua, sombrilla, sombrero, gorra y mucha paciencia, que ustedes siempre tienen”, señaló López Obrador desde Palacio Nacional, anticipando un discurso prolongado en el que hará un repaso de los logros y desafíos más importantes de su administración.
El Zócalo capitalino ha sido un lugar emblemático durante el gobierno de López Obrador, albergando varios eventos masivos con los que ha buscado mantener un contacto cercano con la ciudadanía.
Además del informe, el presidente adelantó en su conferencia matutina algunos detalles sobre los eventos del próximo 15 de septiembre, cuando se llevará a cabo el Grito de Independencia. Entre las actividades, mencionó que habrá presentaciones musicales de una reconocida agrupación oaxaqueña y de la Banda MS, además de sugerir la posibilidad de un número especial “muy mexicano”, cuyos detalles están aún en proceso de organización.
Este Grito de Independencia tendrá un significado especial, pues será el último para López Obrador como Presidente de México. “Será mi despedida”, subrayó, dando un toque emotivo a una de las celebraciones más importantes del país y a su etapa final como jefe del Ejecutivo.