23°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
17 de febrero 2026

Ataque de drones ucranianos provoca incendio en depósito de petróleo en Rusia

Publicidad

Un ataque con drones ucranianos provocó un incendio en un depósito de petróleo en la región de Rostov, al sur de Rusia, mientras que otros drones intentaron atacar la región de Kírov, a unos 1,500 kilómetros al noreste de la frontera con Ucrania, según informaron las autoridades rusas el miércoles.

Vasili Golubev, gobernador de Rostov, comunicó a través de Telegram que el ataque en el distrito de Kamenski no dejó víctimas. “Los bomberos están trabajando para extinguir el incendio”, informó Golubev.

El Ministerio de Defensa ruso indicó que las defensas aéreas lograron destruir cuatro drones en la región durante la noche, pero no mencionó específicamente el ataque al depósito de petróleo.

El canal de Telegram Baza, cercano a los servicios de seguridad rusos, reportó que dos drones impactaron en el depósito de Kamenski, lo que provocó que tres tanques comenzaran a arder. Videos compartidos en redes sociales mostraron grandes tanques en llamas, y Reuters verificó que al menos uno de estos videos fue grabado en el distrito de Kamenski.

Este ataque se produce apenas 10 días después de que otro depósito de petróleo en el distrito de Proletarsk, también en Rostov, fuera atacado por drones ucranianos.

Simultáneamente, en la región rusa de Kírov, drones atacaron un depósito de productos petrolíferos en la ciudad de Kotelnich. El gobernador regional, Alexander Sokolov, informó que no hubo víctimas ni incendios en el depósito, aunque tres drones cayeron en el área del depósito, provocando incendios menores que fueron rápidamente controlados.

En la región de Vorónezh, fronteriza con Ucrania, el gobernador Alexander Gusev informó que restos de un dron ucraniano causaron un incendio cerca de áreas con materiales explosivos. El fuego fue extinguido sin causar detonaciones, permitiendo que los residentes evacuados regresaran a sus hogares.

El Ministerio de Defensa ruso informó que ocho drones ucranianos fueron destruidos en la región de Vorónezh, aunque no se ofrecieron más detalles sobre los daños provocados por estos ataques. Las autoridades rusas suelen ser reservadas en cuanto a la información sobre los efectos de los ataques ucranianos.

Publicidad
Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp