13°

Chihuahua, Chih. México
viernes 22 de noviembre del 2024.

*Presionan constructores para mantener a GB* *Chava, sin proyecto, pero muy cristiano* *Llega alianza a Ojinaga*

En Gobierno del Estado preparan algunas salidas, a quien tienen muy ubicado como un posible saliente es a Gabriel Valdez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, algunos afirman que por hoy obedece más a los intereses de grandes inmobiliarios concentrados en la capital.

Dicha Secretaría es una de las estratégicas para todos los grupos inmobiliarios en el Estado, pues tiene un gran peso en cada proyecto que se plantea, y en algunos casos, suelen brincarse algunas reglas, aunque no acusa de que sea el caso.

El fin de semana se supone que estaría planteada una reunión con los pesos grandes de la construcción donde buscar presionar para que continue Gabriel Valdez en el cargo, pero si la decisión esta tomada, nada se podría hacer.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+  

En los próximos eventos que realice el nuevo Alcalde de Parral, Salvador Calderón estarán solicitando panderos, o al menos es la crítica que hacen los morenos y naranjas, ya que tacharon la toma de protesta del panista como un evento más bien religioso.    

Parral pasa por una crisis financiera y de falta de oficio desde hace una administración y a pesar de que Chava Calderón goza de la simpatía de Palacio de Gobierno, debe tener más oficio con los diferentes grupos de poder en su municipio.     

Lo que más llamó la atención es que en el discurso político de Salvador, no anunció algún plan de trabajo en concreto o alguna obra de las que tanto reclaman los parralenses, por lo que temen que podría ser más PAN y Circo.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Hay una gran especulación por el enfrentamiento que se registró en los tres municipios, Ojinaga, Coyame y Manuel Benavidez, ya que en la localidad afirman que desde el fin de semana comenzaron a llegar vehículos provenientes de Tamaulipas y Durango, por lo que presumen de una alianza con un cartel de fuera del Estado.

Por un lado las autoridades afirman que no hay un toque de queda, pero para los pobladores quedo claro que fue auto impuesto por temor a ser victimas colaterales de los enfrentamientos entre los sicarios.

Por lo pronto, ahora las áreas de inteligencia enfocadas a la seguridad, tienen en la mira a un grupo delincuencial de Tamaulipas que en sexenios anteriores hizo alianzas con Chihuahua.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp