13°

Chihuahua, Chih. México
viernes 22 de noviembre del 2024.

*Cobra CTM 500mp a maquilas por cooperar* *Pone SEGALMEX alimentos basura en Chihuahua* *Perdió Cesarín 7 mil balas en Parral*

La CTM de Doroteo Zapata comienza una picada peligrosa, pero no sólo para él, sino que podría paralizar al sector obrero de las maquilas que representan la mayor fuerza laboral de todo el Estado.    

Los cientos de miles de trabajadores de la maquila han denunciado que varias empresas han comprado al Sindicato recibiendo cantidades de hasta 500 mil pesos en un sólo día, ¿la justificación?, “por cooperación”.

Tal es el caso de Lear Electrical, una maquiladora donde se han denunciado abusos laborales, hostigamientos, tratos inhumanos muy personalizados contra la fuerza obrera y el beneficiado es la CTM.

Será muy interesante que el líder vitalicio de la CTM, les explicara a los trabajadores a que se refieren cuando les entregan el dinero por cooperación.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-   

La corrupción dentro de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) no solo ha puesto en entredicho la confianza en las instituciones a nivel nacional, sino que también ha dejado una estela de irregularidades en la venta y distribución de algunos alimentos, los que, al parecer, han llegado a Chihuahua a través de empresas comercializadoras, quienes lucran con la salud de la población.

En algunas dependencias y municipios se ha identificado principalmente maíz de muy mala calidad, viejo y dañado por el mal manejo del grano, mismo que se adquiere por debajo del costo en el mercado, y se pone a disposición de dependencias que, con el mejor de los ánimos, buscan llevar alimentación a los más desprotegidos.

Este producto, carece de trazabilidad, porque se sabe, sale de las bodegas de Segalmex directo al mercado negro, donde empresas sin escrúpulos, lo venden a gobiernos.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+    

Al que en cualquier momento le podrían llegar con una orden de tacos es al ex alcalde de Parral, César Peña o al menos un citatorio por parte del Gobierno Federal y Estatal para que explique cómo se hicieron perdedizas 7 mil balas pertenecientes a la Policía Municipal.    

El equipo de transición de la administración Municipal, detectó que a Casarín le andan faltando más menos unas 15 mil balas de grueso calibre, para ser especifico de arma corta y fusil de asalto, de esos muy usados en los enfrentamientos.     

La cosa es seria, el ex Alcalde tendrá que pagar por obedecer a ciegas, ahora resulta que en la policía parralense pasaron de no tener prácticas de tiros o muy raquíticas a pasar a los miles, y miles durante el proceso electoral.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp