Hace cinco días, Taylor Swift, la célebre cantante y figura prominente en el mundo de la música, anunció que votará por Kamala Harris en las próximas elecciones presidenciales. En respuesta a esta declaración, Donald Trump, ex presidente y actual candidato republicano, expresó este domingo su animadversión hacia la artista en un contundente mensaje en su red social Truth Social.
Trump utilizó un mensaje en mayúsculas y con signos de exclamación para expresar su desdén: “¡ODIO A TAYLOR SWIFT!” El ex mandatario arremetió contra la multipremiada cantante, quien ha dominado las listas de música en plataformas como Spotify.
— Donald J. Trump Posts From His Truth Social (@TrumpDailyPosts) September 15, 2024
La publicación de Swift en Instagram, realizada el pasado martes después del debate presidencial entre Trump y la actual vicepresidenta Kamala Harris, mostró su apoyo a Harris con un extenso mensaje a sus 283 millones de seguidores. La cantante compartió una foto con su gato Benjamin y se describió como “señora soltera con gatos”, una referencia irónica a los comentarios del senador por Ohio J.D. Vance, compañero de fórmula de Trump, sobre las mujeres sin hijos.
En una entrevista con Fox News el miércoles pasado, Trump criticó a Swift, llamándola “una persona muy liberal” y sugiriendo que podría enfrentar repercusiones en el mercado por sus opiniones políticas.
Ese mismo miércoles, Swift alcanzó un nuevo logro al igualar el récord de 30 premios MTV Video Music Awards (VMA) de Beyoncé, tras ganar siete premios, incluyendo el de Video del Año por su colaboración con Post Malone en ‘Fortnight’. En su discurso de aceptación, Swift habló sobre la alegría que le brinda su pareja, el jugador de fútbol americano Travis Kelce, y animó a sus seguidores mayores de 18 años a “registrarse y votar otra cosa” en alusión a las próximas elecciones.