Chihuahua, Chih.-Con promociones, descuentos y remate de productos es como se despidieron los vendedores ambulantes del centro de la ciudad, debido a que este 8 de enero era la fecha límite otorgada por el Gobierno Municipal para el ofrecimiento de sus productos.
Fue el pasado 13 de diciembre cuando la Subdirección de Gobernación otorgó 200 permisos para el comercio informal debido a la temporada navideña, estableciéndose en la Calle Libertad ( a las afueras del Congreso del Estado) Calle Victoria y Calle Cuarta.
Dicha situación generó opiniones divididas entre el público ya que habían algunos que consideraban que esto le quitaba atractivo al primer cuadro de la ciudad y lo hacía ver como un “mercado” a la Plaza de Armas en donde se encuentra la Catedral Metropolitana de Chihuahua.
Entre las voces que se escuchaban en el lugar existían algunos comerciantes que decían que para mediados de febrero volverían a la Ciudad de Chihuahua a ofrecer sus productos, dejando en claro que muchos de ellos no son ni siquiera de la Ciudad o el Estado.
Cabe señalar que el actual Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde, Marco Bonilla ya prepara un mega proyecto para la reubicación de los vendedores ambulantes y así limpiar el Centro Histórico.
A continuación te dejamos algunas postales de lo vivido en este domingo 8 de enero










