Debido a que se ha tenido el interés por parte del gobierno mexicano para poder implementar la opción de que las personas paguen menos de luz por lo que Román Rivas Hong, presidente de Index sugiere que el tema en el que discutirán más los representantes de Estados Unidos y Canadá será sobre la energía.
Así mismo indicó que se tiene una gran parte de la agenda se va a ir sobre las energías renovables ya que México tenemos gran oportunidad de generar energía solar, eólica e hidráulica debido a la riqueza natural con la que contamos en todo el país.

Esto debido a que en el norte del nuestro país somos muy privilegiados con la luz del sol, situación que el país norteamericano y el pueblo canadiense batallan, ya que es de recordar que el clima en estos lugares tienden a ser frescos y con mucha presencia de nubes igual que en continente europeo.
Sin embargo, en estados como Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila tenemos gran oportunidad de generar energía solar. También resaltó que en el caso de los fuertes vientos que se pueden presentar en varias entidades de la república mexicana, puede favorecerse para la energía eólica, como también la gran cantidad de presas que pueden ayudar para generar energía hidráulica. Román Rivas señaló que esto podría ayudar para capitalizar de una manera eficaz la generación de energía debido a que para las industrias así como al pueblo mexcano le beneficiaría ya que es menos caro producirlo que mandar a pedir.
Agregó que se necesita más energía para poder crecer y para traer más inversión de país. Ellos ahora buscan tratar de convencer al Gobierno de México de que podamos ser el área más próspera de todo el mundo, ya que Estados Unidos de América puede ser el referente para todo el mundo en cuanto a temas de desarrollo conforme a temas de sustentabilidad.