Chihuahua, Chih.- La ciudad de Tampa se encuentra en alerta máxima ante la inminente llegada del huracán Milton, que se espera toque tierra en las próximas horas con categoría 4, una de las más intensas en la escala de huracanes. De acuerdo con los pronósticos, el centro de Milton cruzará directamente sobre la ciudad, un evento sin precedentes desde hace 103 años, cuando Tampa fue impactada por un fenómeno similar.
El último huracán de gran magnitud en golpear esta región fue el de 1921, conocido como la tormenta de Tarpon Springs, que tocó tierra el 25 de octubre en el poblado costero del mismo nombre. En ese entonces, la tormenta, de categoría 3 con vientos de 207 km/h, causó daños significativos en la región. Desde entonces, Tampa ha permanecido relativamente a salvo de impactos directos de huracanes de gran intensidad.

Milton ha sido particularmente peligroso debido a su rápida intensificación. Entre el 6 y el 7 de octubre, el ciclón pasó de ser una tormenta tropical con vientos de 100 km/h a un huracán categoría 4 con ráfagas de hasta 250 km/h en solo 24 horas. Incluso alcanzó la categoría 5 mientras se desplazaba al norte de la península de Yucatán, aunque ha disminuido ligeramente su fuerza al acercarse a la costa de Florida.