Derrotando de manera contundente a los Filis de Filadelfia (7×2), Mets se llevó el Juego 3 de la Serie Divisional y están a un triunfo de la Serie de Campeonato
Con una ofensiva liderada por Pete Alonso, los Mets de Nueva York derrotaron por un rotundo 7×2 a los Filis de Filadelfia y se avanzaron 2-1 en esta serie divisional de las Grandes Ligas de beisbol.

De esta forma, el equipo neoyorquino únicamente necesita un triunfo más para avanzar a la serie de campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde su derrota en la Serie Mundial de 2015.
Filadelfia, ganador de la división Este, había igualado la eliminatoria con una ajustada victoria el domingo pero ahora los Mets, tercero de la misma división, tendrán dos oportunidades de sacar el boleto, comenzando por el juego del miércoles ante su público del Citi Field.
Pete Alonso, de ascendencia española, abrió el marcador en Queens con un jonrón en la segunda entrada mientras el lanzador Sean Manaea apagó los bates de los Filis con siete entradas en blanco en su primera victoria en playoffs.
Del otro lado, el abridor de los Filis, Aaron Nola, pasó un calvario ante el ataque de los Mets. Alonso dio la primera embestida con un cuadrangular de 117 metros al jardín derecho y Jesse Winker duplicó la ventaja con otro vuelacerca en la cuarta entrada.