La cosa está por explotar en el Colegio de Bachilleres por la falta de pago de aguinaldo y prestaciones sindicales a personal docente y administrativo quienes ya han amagado en tomar algunas acciones como la suspensión de labores para iniciar huelga si no se les cumple con las prestaciones que por ley les corresponde.
El director del COBACH Reyes Humberto de las Casas es quien ha asumido la responsabilidad del atraso en el pago, sin embargo, el sindicato del COBACH sabe perfectamente que el problema está en la cancha de gobierno del estado y responsabiliza directamente al Secretario de Educación Javier González, al Secretario de Hacienda Pepe Granillo y al mismo César Jáuregui.
Los líderes sindicales informarán que, si el pago no queda para hoy miércoles, a partir de mañana iniciará la “no aplicación” de exámenes extraordinarios que finaliza hasta el próximo lunes 16 de enero.
De igual manera, darán indicaciones a todo el personal administrativo para hacer huelga y trabajar de “brazos caídos” a manera de presión al Gobierno para que les depositen sus pagos correspondientes.
Son más de 2500 maestros y empleados los que se están viendo afectados.
Cual será el as bajo la manga que tiene la gobernadora al invitar a dos exsecretarios de Gobernación y expertos en crisis gubernamental a su despacho en el Palacio de Gobierno, en la figura de Fernando Gómez Mont, nombrado por el expresidente Felipe Calderón y Diódoro Carrasco, quien fuera segundo de a bordo de Ernesto Zedillo.
Son imperdibles los perfiles y trayectoria de cada uno de los mencionados y fue la plana mayor del gabinete de Maru, quien se sentó a la mesa con ellos.
Gómez Mont, enfrentó un periodo la bronca de la narcoguerra iniciada por el presidente en contra de los cárteles de la droga y a Carrasco, quien fue también gobernador de Oaxaca, le tocaron los trancazos en la UNAM, cuando se dio la huelga estudiantil allá por el dosmil.
Cabe recordar que la semana pasada, estuvo en Chihuahua Santiago Creel Miranda, otro secretario de gobernación, pero de Vicente Fox. Creel es un líder indiscutible de Acción Nacional y coordinador de los diputados federales de su partido, entonces pues, la gobernadora está tomando consejos de los mejores y por ende se esperan resultados pronto.
La gobernadora anda metida en la chamba de lleno, no descuida los eventos agendados ni tampoco las reuniones con su gabinete, principalmente las que tratan de seguridad.
“Lamento la carencia de sensibilidad y la soberbia de la gobernadora Maru Campos y del líder del PAN Estatal en sus declaraciones”, publicó en sus redes Gustavo Madero, en defensa de su fiel amigo Javier Corral, ante las reacciones que hubo por los dichos del exgobernador de que renunciaría al panismo.
No sorprende la defensa del ahora senador, pues su cercanía es más que evidente, Corral lo tuvo años viviendo de la nómina estatal que en agradecimiento le ofreció su casa de enlace para que Corral abriera su propia librería.
Muchos dentro del PAN, aún guardan respeto por la figura de Madero que representa seriedad y capacidad, pero más le valiera irse desvinculando poco a poco del exmandatario que despotrica contra el partido que le hizo ganar millones a través de sus años como eterno funcionario público.
Madero no debe ser de memoria corta, hacer equipo y volver al terruño; recordar que Corral hizo todo lo posible para entregar el gobierno a los morenos.
Hasta aquí la Chirrionera que muerde, pero no mata….