La exfutbolista del Fulham, Ronnie Gibbons, afirmó haber sido víctima de agresiones sexuales a principios de los años 2000 por parte de Mohamed Al-Fayed, el antiguo propietario del club londinense, quien falleció en 2023 y es objeto de varias acusaciones similares.
Gibbons, quien fue defensora y capitana del equipo femenino del Fulham, rompió el silencio en un artículo publicado por The Athletic. Según su relato, sufrió dos agresiones por parte de Al-Fayed cuando tenía 20 años, ocurridas en las oficinas del empresario en los almacenes Harrods, de los que también era propietario.

From @TheAthleticFC: Ronnie Gibbons was captain of England's first professional women’s football team. She said she was twice trapped in a room as Mohamed Al Fayed, the former billionaire owner of Fulham, tried to forcefully kiss her and groped her. https://t.co/ae9ooSR9Ux pic.twitter.com/eWjaqv447G
— The New York Times (@nytimes) October 18, 2024
En una primera ocasión, Al-Fayed la convocó a su despacho bajo el pretexto de que sus hijos deseaban hablar de fútbol con ella. Sin embargo, durante la reunión, la hizo sentarse sobre sus piernas, la acarició e intentó besarla. En un segundo encuentro, el empresario volvió a tratar de besarla a la fuerza y deslizó su mano desde su rostro hasta la cintura, antes de que Gibbons lograra huir.
La exjugadora explicó que en aquel momento no denunció los hechos para no poner en peligro el futuro del equipo, ya que acababan de convertirse en profesionales. “Sentí una gran responsabilidad porque hubiera sido la causa de la pérdida de empleo de muchas mujeres y del colapso del Fulham Ladies”, expresó.
Former Fulham Ladies captain Ronnie Gibbons has alleged she was twice sexually assaulted by the club's late owner Mohamed al Fayed.
— Sky News (@SkyNews) October 18, 2024
Fulham boss Marco Silva said he was very sad to hear of the new allegations made against al Fayed. pic.twitter.com/4wCDfMopRy
El equipo de abogados ‘Justice for Harrods Survivors’, que representa a más de cien mujeres que acusan a Al-Fayed, declaró que lo que Gibbons soportó es otro ejemplo de los abusos cometidos con la complicidad de sus empresas. Anunciaron nuevas revelaciones sobre el club de Londres en los próximos días.
Por su parte, el Fulham emitió un comunicado condenando toda forma de abuso y afirmando que se encuentran investigando si alguna persona del club pudo haber sido afectada por los actos del antiguo propietario. Desde la emisión de un documental en septiembre por la BBC, más de 200 mujeres están en negociaciones para llegar a un acuerdo con Harrods, según la empresa.