Personal del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua acudieron a las instalaciones del Palacio de Gobierno donde fueron recibidos por el secretario general de gobierno, César Jáuregui, para tratar el asunto del pago de aguinaldos así como de otras prestaciones a los docentes del COBACH ya que de no ser así los docentes seguirán sin aplicar exámenes o subir calificaciones.
Humberto de las Casas, director de la institución educativa, expresó que el adeudo de 104 millones de pesos le corresponde el 50% al Estado y la otra parte a la Federación, sin embargo, este último otorgará su monto hasta el mes de marzo.
Lo que busca el COBACH es que el Gobierno del Estado les proporcione la cantidad completa para poder realizar los pagos pendientes en su totalidad ya que de no ser así, los docentes seguirán con su manifestación que consiste en acudir a su lugar de trabajo pero no realizar actividades.
Por último, explicó que el regreso a clases aún está agendado para el 30 de enero por lo que aún quedan varios días para que se pueda resolver el tema por lo tanto piden a los jóvenes prepararse para reintegrarse a las aulas como ya estaba pactado.