Un grupo de personas vestidas de negro y con el rostro cubierto ingresaron al CECyT 11 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), una vez dentro de las instalaciones, comenzaron a golpearse y jalonearse con algunos docentes y alumnos.

Este ingreso forzado a las instalaciones del CECyT 11 Wilfrido Massieu ocurre días después de que un prefecto fuera agredido con un arma punzocortante, el trabajador de este plantel fue localizado dentro del mismo y llevado a urgencias, se sabe que se ha negado a denunciar formalmente el ataque en su contra.
Qué dijo el IPN sobre los encapuchados en CECyT 11
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha reafirmado su compromiso de no tolerar actos violentos por parte de grupos conocidos como “porros”, tras un incidente en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) N° 11 “Wilfrido Massieu”. Durante una consulta a la comunidad estudiantil, individuos no autorizados, con el rostro cubierto, ingresaron al plantel y comenzaron a agredir a estudiantes, docentes y trabajadores.

El personal del IPN activó de inmediato los protocolos de seguridad y solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Con la llegada de las fuerzas de seguridad, la situación fue controlada y los responsables fueron consignados al Ministerio Público. Estos individuos, al ser presentados ante la autoridad ministerial, admitieron no ser estudiantes y se identificaron como “porros”.
El IPN ha instado a su comunidad a denunciar cualquier acto de violencia que busque alterar la vida institucional de la casa de estudios. Además, ha enfatizado que el Cecyt N° 11 “Wilfrido Massieu” opera con normalidad tras el incidente. La institución ha reiterado su compromiso de velar por la integridad y seguridad de su comunidad, y ha asegurado que continuará sus esfuerzos para erradicar la presencia de grupos porriles tanto dentro como fuera de sus instalaciones.